El 10 de Enero se inició un encierro en el Complejo Hospitalario de Navarra para reivindicar los nuevos tratamientos para hepatitis C. Durante estos días ha habido varias reuniones con grupos Parlamentarios y con la Consejera de Salud y la Directora General de Salud.

Gracias a este activismo, hemos conseguido paralizar el Plan Estatal, que excluía a la mayoría de personas de los nuevos tratamientos, y que los clínicos de Infecciosas y de Hepatología, elaboren un protocolo, con el que estamos de acuerdo, ya que contempla el acceso a los tratamientos y de hecho ya se están empezando a prescribir a personas que conocemos de las diferentes asociaciones que hemos estado en esta lucha. En reunión, el lunes 26 de enero, con la Consejera, Vera ha manifestado su compromiso expreso a que los tratamientos se darán con criterios exclusivamente médicos y no económicos. Por lo tanto, consideramos que ha sido un éxito y, por ello, desconvocamos el encierro desde hoy, pero seguiremos vigilantes para que este proceso que se ha iniciado no se pare.

Queremos invitaros a las personas que vivis con Hepatitis C, a que nos tengais informadas de las consultas que tengais para este tema y, si os ponen o no, los nuevos tratamientos, para poder hacer un seguimiento de si la Consejera está cumpliendo su palabra, y volver a la carga en caso de que no estén cumpliendo con su compromiso.

Desde SARE, queremos agradecer a todas las personas que habeis estado apoyando esta lucha, ha sido fundamental la movilización para poder conseguir los tratamientos. GRACIAS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *