VIH

El VIH actúa sobre nuestro sistema inmunitario destruyendo las defensas del organismo de forma progresiva y haciéndonos vulnerables a las infecciones.

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana y pertenece a un grupo de virus llamados "retrovirus". El VIH actúa sobre nuestro sistema inmunitario destruyendo las defensas del organismo de forma progresiva y haciéndonos vulnerables a otras infecciones.

El SIDA es la fase más grave de la infección por VIH. Las defensas del organismo están ya muy deterioradas y aparecen infecciones producidas por gérmenes, parásitos y virus, o algunas variedades de cáncer que, en condiciones normales, no se producirían.

Las personas que viven con el vih tienen un aspecto saludable y se encuentran bien, especialmente en los primeros años tras la infección. Algunas de ellas ni siquiera saben que tienen vih. Una persona es seropositiva desde el momento que se infecta por el vih. Se dice que tiene sida cuando estando infectada por el vih se encuentra en la fase más grave de la infección. En cualquiera de las fases de la infección por el vih la transmisión a otras personas es posible si no se adoptan medidas preventivas.

DUDAS FRECUENTES