sare@pangea.org | 948 384 149 | 685 670 130

PROGRAMAS

El objetivo global de la Asociación Sare es facilitar una atención integral a las personas afectadas por el VIH.

El objetivo global de la Asociación Sare es facilitar una atención integral a las personas afectadas por el VIH, siendo el apoyo socio-emocional, la promoción de la salud, la prevención y la defensa de los derechos humanos los ejes de nuestra acción, con perspectiva de género.

Este objetivo lo desarrollamos a través de programas y actividades. Aquí tienes los más importantes.

Programa de Atención y Soporte emocional

En él se incluyen el servicio de acogida y servicio de atención y soporte emocional, atención individual y grupal de personas que viven con vih y personas del entorno afectivo. Estas atenciones cuando son presenciales se realizan en el local, a domicilio, acompañamiento a la unidad de enfermedades infecciosas, hospitales, servicios sociales, etc. También se realizan atenciones por vía telefónica, email, redes sociales. Tenemos además servicio de asesoría y atención psicológica, servicio de orientación social, reparto de banco de alimentos, actividades terapéuticas como yoga y quiromasaje, información y orientación a la adherencia de los tratamientos antirretrovirales, grupo de trabajo de terapias complementarias y alternativas.

Programa de Inserción Sociolaboral dirigido a personas vih+ y personas en vulnerabilidad social

Talleres de Inserción Socio Laboral a través de la Salud, actividades de apoyo y acompañamiento en los itinerarios de inserción, coordinación con otros organismos y trabajo en red con federaciones estatales como Trabajando en Positivo.

Programa de prevención y sensibilización en VIH y otras ITS

Este programa consta del servicio de atención y asesoramiento que incluye la línea de SIDA-INFO a través del teléfono, correo electrónico y WhatsApp, prueba rápida de VIH y distribución de preservativos, campañas preventivas y de difusión en redes y medios de comunicación, colaboración con plataformas para organizar días señalados como el Día mundial de la Lucha contra el SIDA, Día Mundial de la Diversidad Sexual, Día de la Prueba y Día de la Prueba Rápida, Día Mundial de la Salud… Incluye el subprograma de Promoción de Salud en Nuevas tecnologías con las siguientes actividades: perfiles y servicios de consulta en las páginas de contactos, agente de salud en el Chat de Chueca, publicaciones de asesoramiento a través de las dos páginas web de la asociación, perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, canal YouTube y App Sal de Dudas. Este año especial atención a la formación de agentes de salud en población migrante.

Programa de Derechos Humanos, Género y VIH

Este programa incluye un observatorio de DDHH y VIH (atención a situaciones discriminatorias), actividades de incidencia política, la organización de las Jornadas de Violencias machistas y VIH. Organización de talleres sobre derechos sexuales y violencias machistas, talleres de sexualidades seguras para mujeres, cinefórums, organización del Día de la Salud de las mujeres (28 de mayo), actividades el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

Programa de salud sexual

Este programa incluye la participación en la Federación Gozamenez /Con mucho gusto: organización de actividades para descubrir la sexualidad desde lo positivo para jóvenes; Talleres de salud sexual para personas formadoras, mediadoras, jóvenes, personas en vulnerabilidad social o exclusión social, actividades en espacios de ocio, campañas en redes, etc.

Programa de Promoción de Salud e Intercambio de jeringuillas en la prisión de Pamplona

Este programa incluye talleres de salud sexual, educación para la salud y prevención del VIH y otras ITS, programa de intercambio de jeringuillas para reducción del daño, talleres de meditación y organización de campañas Think Tank entre presos y presas.

Programa de Voluntariado

Captación, formación, asignación de tareas, seguimiento…

En SARE llevamos a cabo los siguientes programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te podemos ayudar?