El área de soporte emocional pretende cubrir las necesidades psicológicas y sociales que pueden presentarse en la persona afectada por el VIH, en la familia y en el entorno. Para ello, se atienden de forma integral las diferentes situaciones que puedan darse a lo largo del proceso, tanto relacionadas con el VIH, como otras problemáticas paralelas.

Este servicio se presta desde diferentes ámbitos: en el local de la Asociación, en centros hospitalarios y atención en el domicilio siempre que la situación de incapacidad lo requiera. Se ofrece de forma:

 

Servicio de grupos de soporte emocional

Los grupos de auto apoyo surgen cuando personas con las mismas inquietudes quieren compartir sentimientos, emociones y experiencias que les enriquecen mutuamente ayudando a canalizar las necesidades individuales y colectivas.

 

Servicio de orientación social

Este servicio cubre las demandas de asesoramiento y orientación social, pensiones, ayudas, orientación jurídica, derivación a otros recursos sociales y sanitarios, acompañamiento en tramitaciones, apoyo social, seguimiento y otras labores propias del trabajo social.

 

Servicio de actividades terapeúticas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *